Benito Pérez Galdós muere y se encuentra, para su sorpresa, ante las puertas de un infierno en el que no creía. Dos simpáticos demonios le intentan convencer de la realidad del «más allá» y le anuncian que su Juicio Final particular tendrá lugar allí mismo, pues en el cielo han externalizado este proceso y subcontratado a la organización de Satanás para ponerse al día con las almas. Galdós tendrá que justificar la validez de su vida y su obra ante ese tribunal. Para ayudarle en su defensa, el escritor convoca a tres testigos, concretamente a tres figuras alegóricas: la Literatura, la Mujer y España. Con sus testimonios consigue convencer al diabólico tribunal de que ha sido un hombre honesto y que su literatura, por su verdad y sus valores, ha hecho bien a muchos.
Antonio Albella Enrique Gallud Jacobo Dicenta Carlos Palomeque Beatriz Melgares Isabel Gaudí Isabel Prinz, Eduardo Gutiérrez (voz en off) Paco Plaza (voz en off).
Vestuario
Rosa Rocha y Ana Cecilia
Escenografía
Telón Corto
Sonido
Borja Murel
Iluminación
Borja Murel
Género
Teatro Contemporáneo
Compañía
Telón Corto
Autor
Enrique Gallud Jardiel
Dirección artística
Enrique Gallud Jardiel
Intérpretes
Antonio Albella Enrique Gallud Jacobo Dicenta Carlos Palomeque Beatriz Melgares Isabel Gaudí Isabel Prinz Eduardo Gutiérrez (voz en off) Paco Plaza (voz en off)