NACÍ PRINCESA

NACÍ PRINCESA

NACÍ PRINCESA

Dramaturgía y Creación Escénica | Coria Castillo

Intérpretes:

Monologuista | Coria Castillo

Espacio sonoro | María García Benitez

Iluminación | Luca de Lores

Vestuario | Coria Castillo

Género | Monólogos

Compañía | Coria Castillo

Nací Princesa…es un monólogo de humor, de mucho humor, en el que su autora y protagonista Coria del Castillo, desgrana su día a dia y sus experiencias como mujer ante la vida.

6 años en cartel en Madrid y en gira por España con su show Nací princesa …

Ganadora de los concursos de monólogos de Béjar, Arnedo, la Cadena Ser y premio del público en el Circuito Café teatro de Valencia, entre otros.

Colabora con la compañía Yllana en varios shows. Cómica de las noches del club de la comedia.

Ha grabado 3 monólogos en Paramount Comedy y Comedy Central y el especial Monologamia Rec para Amazon Prime Y Un Disco de comedia con su show en Spotify.

Colaboradora en Hoy por hoy Cadena Ser, Mentes Peligrosas en Libertad FM y Las piernas no son del cuerpo en Melodia FM.

Colaboradora en el Podcast Hoy de Tranqui de Cadena Dial.

3 años en cartel en el Teatro Príncipe Gran Vía con el show Mujeres al borde de un ataque de risa.

Protagonista de la serie Fácil de Movistar.

SER BAILE

SER BAILE

SER BAILE

Ser baile, es la Primera Parte de la Trilogia: Geografía Flamenca del Pensamiento. en la que se pretende hacer de cada capítulo un análisis profundo, no sólo en lo que artísticamente concierne a la pura creación, sino también en la reflexión de cómo afecta el flamenco al pensamiento humano, independientemente del lugar geográfico en el que nos encontremos.

Las inquietudes artísticas junto al compromiso social, se unen en esta trilogía para dar voz y pensamiento a quienes hacen de nuestra cultura su estandarte desde cualquier parte del mundo. Ser Baile, Mapas y El Rey son los tres capítulos que conforman nuestro marco de pensamiento y creación artística en Geografía Flamenca del Pensamiento.

Dirección y Coreografía | Angel Rojas

Intérpretes | Composición musical y guitarra: Jony Jiménez. Composición musical de percusión: Bandolero. Letras y cante: María Mezcle

Escenografía y Vestuario | B Vocal

Sonido | Víctor Tomé

Diseño de Iluminación | Carlos Marcos Molins y Ángel Rojas

Diseño de Vestuario | María Calderón

Género | Flamenco

Compañía | Ángel Rojas Dance Project

Compañía Residente del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid)

Premios | Ángel Rojas ha sido galardonado en numerosas ocasiones, destacando el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el Certamen Nacional de Coreografía, compartido con Carlos Rodríguez (1994), Premio UP de la Danza al Nuevo Ballet Español como Mejor Compañía de Danza Española y Flamenco (2000), Premio Villa de Madrid Pilar López al mejor intérprete de Danza (2005) o la Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid, junto a Carlos Rodríguez (2006).

 

KAMISHIBAI

KAMISHIBAI

KAMISHIBAI

KAMISHIBAI es el arte de contar historias a través de las imágenes representadas en papel y enmarcadas en un pequeño teatro de madera.

Dos sonrientes personajes de la India se desplazan en su bicicleta “tándem” arrastrando un aparatoso remolque con música. Al encontrar el lugar adecuado, el remolque se transforma en un gigante kamishibai y la bicicleta en la perfecta escenografía que necesitan para contar 2 cuentos.

El primer cuento es de la “india” y el segundo de la “china”. aunque estas tradicionales historias tienen sentido por si solas, la torpe ejecución de nuestros amigos, nos regalarán una tercera versión mucho más divertida y disparatada…

Dranaturgía y Dirección | Luis Mendes

Intérpretes| Marta Marín y Luis Mendes

Escenografía | Lizard publicidad / Kaliper Creations

Vestuario | David Berenguer

Iluminación | Alberto Gómez

Género | Teatro

Compañía | Tragaleguas Teatro

BRUNO TARNECCI. SUEÑA!

BRUNO TARNECCI. SUEÑA!

BRUNO TARNECCI. SUEÑA!

Sueña!, es un espectáculo creado para los más pequeños, en el que la magia y los sueños van de la mano…

Con acompañamiento musical en vivo, los niños junto con su familia, disfrutan de la magia diseñada especialmente para ellos!. La magia es sueño y los niños lo saben y disfrutan con ella.

Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia. Por eso es una de las actividades que más y mejor estimulan la creatividad de los niños.

La magia fomenta el espíritu crítico. Queremos niños que tengan capacidad de análisis y espíritu crítico porque es una herramienta que les será de ayuda cuando lleguen a adultos. La magia requiere cuestionarse todo lo que está ocurriendo a su alrededor.

Autor | Bruno Tarnecci

Dirección Artística | Bruno Tarnecci

Intérpretes | Bruno Tarnecci

Escenografía | Pilar Segura

Sonido e Iluminación | Andrés Lucas

Música | Los Abracadabra: Mateo Francisco Vasquez Basurco (Batería), Ramon Paz Bustamante (Guitarra Eléctrica), Bruno Paolo Rosazza Abad (Sintetizadores, Trompeta, Voz)

Género | Magia

Compañía | Mago Bruno Tarnecci

 

VOCALOCURAS

VOCALOCURAS

VOCALOCURAS

Vocalocuras, el nuevo espectáculo de B vocal, presenta un recorrido genial y divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical… hilvanado por los diferentes estilos musicales que se van desgranando durante un show de continuo disfrute artístico.

La contagiosa locura de B vocal ahonda en los clichés y estilos musicales más variados y los convierte en escenas hilarantes y en momentos musicales inolvidables, todo ello recreado con teatralidad, una puesta en escena sorprendente y única, que impacta por la destreza y versatilidad de cinco voces a cappella capaces de realizar las más increíbles locuras para transmitir esa sana locura a todo tipo de público.

Disfruta de un clásico imponente del Rock como Bohemian Rhapsody como nunca creíste que la oir. Te emocionarás con más de 20 temas inolvidables de la historia de la música presentados con gran ingenio e interpretados a cappella con maestría.

 

Videoclip Feel (Robbie Williams): https://youtu.be/G2CaUsqlN0k

Videoclip Roxanne-Locked out of heaven: https://youtu.be/GQqyLH07ZV0

 

Creación y Dirección Musical | B Vocal

Intérpretes | Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García

Escenografía y Vestuario | B Vocal

Sonido | Pablo Serrano

Iluminación | Carlos Galindo

Género | Música a Capella

Compañía | B Vocal

Premios | En 2006 obtienen el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria). En 2010 obtienen Premios del Jurado y Público en Nueva York y Premios del Público, Jurado y Mejor Canción en San Francisco, en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de EEUU, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. En 2017 y 2018 reciben sendos premios en el Moscow Spring A Cappella Festival de Moscú. Otras distinciones a nivel nacional en su haber son el Premio a la Trayectoria Musical, Aragoneses del Año, Premio Sol Mayor, Premio Custodio, Hijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza.

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

¿Alguna vez habéis soñado con encontrar una lámpara maravillosa, con un genio dentro que os concediera tres deseos? ¿Qué pedirías?

La historia trata de una niña y su insistencia para que el genio de la LÁMPARA cumpla su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre….

El Genio Maravilloso de la lámpara, es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama, pero se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas….¿realmente sirve para algo la lámpara, si no te concede lo que tu más deseas?

La Lámpara Maravillosa, es un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor: ¡capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida!

Autor | Ingrid Teixidó

Dirección Escénica | Pere Pámpols

Creacción Musical | Joan Dausà y Begonya Ferrer

Intérpretes | Ingrid Teixidó y Pere Pampols

Vestuario | Olga Cuito

Espacio Escénico y Títeres | Joan Pena y Elisabet Pané

Espacio Sonoro | Frank Moreno

Iluminación | Jordi Torrás

Fotografías | Xavi Rué

Género | Títeres

Compañía | FESTUC TEATRE

FOUR SEASONS

FOUR SEASONS

FOUR SEASONS

EL AMOR como punto de partida, es el sentimiento más humano que condiciona la mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, pero ¿realmente entendemos el amor?.

En la Grecia Clásica distinguían cuatro tipos diferentes de amor, para definir las distintas relaciones personales y los motivos que nos mueven a amar. EROS, el amor pasional, carnal, mas instintivo; STORGÉ, el amor comprometido y duradero, que se cultiva a lo largo del tiempo; PHILIA, el amor de hermandad, la solidaridad con el prójimo y la búsqueda del bien común; ÁGAPE, el amor espiritual, incondicional y de devoción.

La dramaturgia de la obra relaciona los cuatro tipos de amor con las cuatro estaciones, las cuáles también afectan en cierta medida a nuestros sentimientos y a la forma en la que nos relacionamos con el entorno. Para ello tomamos como base musical la recomposición de Max Richter de la partitura clásica de Vivaldi. Como estructura dramática ahondamos en la composición clásica de las tragedias griegas; utilizamos los “episodios” para profundizar en las ideas abstractas y metafóricas del amor a través del lenguaje neo-clásico de la danza, y los “estásimos” sirven de transiciones entre las diferentes estaciones, el movimiento coral va acompañado de un texto original, escrito por la dramaturga Beatriz Bergamín, que plasma las ideas investigadas sobre el tipo de amor desarrollado en la escena.

Dirección  y Coreografía | Gonzalo Díaz

Música | Max Richter sobre «Las 4 Estaciones de Vivaldi»

Asistente Coreográfico | Luisa María Arias

Dramaturgia y Texto | Beatriz Bergamín

Audiovisuales y Mapping | Miguel Ángel Ramos Castillo

Diseño de Iluminación | Jesús Lucio

Vestuario | Carmen Granell

Fotografía | Lucrecia Díaz / Arco Visuales / Fernando Marcos

Ilustración y Diseño | Lucía Villanueva

Voces en Off | Jose Bermúdez y Quique Lozano

OLEA

OLEA

OLEA

Olea es un espectáculo de Teatro-Danza de calle, en el que dos mujeres se confrontan y se unen a través de un olivo, éste se utiliza como hilo conductor de la historia, por su simbolismo y, como eje de unión entre los pueblos de las culturas mediterráneas actuales. Dos mujeres, a través del movimiento y la palabra, transmiten la lucha por el territorio y el poder o la unión para sobrevivir en un mundo donde los hombres han desaparecido. Cuando la guerra sacude la tierra y se lleva a los hombres, la continuidad de la vida depende de ellas. 

El olivo es el árbol siempre presente en todas las culturas mediterráneas antiguas y actuales, como símbolo de Resistencia, Fortaleza y Paz. 

Música, danza, fuego, poesía y escultura en juego, dan como resultado una pieza vibrante, intensa y comprometida que navega por las culturas mediterráneas y su evolución hasta un presente y futuro inciertos, todo ello se entrelaza en una pieza breve, compacta y emocionante….

Idea Original. Tomás Ibáñez 

Dramatúrgia. Sonia Alejo 

Música. Efrén López C

Espacio Escénico. Tomás Ibáñez

Fuego y Pirotécnia. Tomás Ibáñez 

Voz. Amanda Aguilera

Intérpretes. Paula Romero, Sònia Alejo

Género. Danza-Teatro

Compañía. Visitants Teatre

Premios. finalista en dos Categorias de los Premios Max 2018 y Mejor Espectáculo de Calle Y Mejor Diseño de Iluminación

 

FARIÑA

FARIÑA

FARIÑA

Fariña cuenta la historia de las úlimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veían crecer de forma exponencial su poder económico, a través del narcotráfico.

El espectáculo teatral Fariña viene a dar un paso más en esta necesaria confrontación con nuestra historia reciente, tratando de dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora, y transformando las palabras de Nacho Carretero en la vía escénica.

Dirección Escénica | Tito Asorey

Autor  Nacho Carretero

Dramaturgia | José L. Prieto

Intérpretes | Xosé A. Touriñán, Sergio Zearreta, Cesar Goldi, Marta Lado, Oswaldo Digón, Graciela Carlos, Borja Fernández, Melania Cruz

Espacio Sonoro | Santi Jul

Iluminación | Laura Iturralde

Vestuario | Ruth D. Pereira

Escenografía | Jose Faro. Coti

Música Original | Novedades Carminha

Género | Teatro Contemporáneo

Compañía | AINÉ (UTE Fariña)

 

EN LA CUERDA FLOJA

EN LA CUERDA FLOJA

EN LA CUERDA FLOJA

Ana Morales se caracteriza por recrear sobre el escenario los distintos estados de su periplo vital, en espectáculos firmemente conectados con la vida y la realidad, contados con un baile autobiográfico de amplias formas, que conjuga vanguardia y tradición.

En la Cuerda Floja nace de preguntas: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo y a nuestra mente cuando buscan el orden? ¿Es la estabilidad una utopía? ¿Necesitamos el desequilibrio para sobrevivir? Morales dirige y protagoniza este espectáculo sobre ponerse a prueba como ser humano en un mundo cada vez más incomprensible.

Es una creación que intenta indagar en nuestros estados de ánimo y que plantea utilizar el desequilibrio como algo necesario para avanzar y vivir. El flamenco roto, contemporáneo y con una fuerza arrolladora de Morales refleja perfectamente esa búsqueda constante que hacemos, muchas veces de manera subconsciente del equilibrio y desequilibrio, de nuestra salida del estado de confort en busca de algo nuevo. Quebrado sería la palabra perfecta para definir la sensación que nos genera verla sobre las tablas. Un quebrado virtuoso, eso sí, un quebrado que sabe transmitir la búsqueda del interior y que consigue mostrarnos a través de su baile.

«Un espectáculo nuevo siempre supone un reto, un punto de impulso desde el que seguir creciendo. Sin duda necesito nuevos estados, físicos y emocionales para poder seguir creando y transformándome. Por eso bailo». Ana Morales

 

PRENSA: 

Ana Morales, entre la mente y la memoria del cuerpo

“Después de haber creado piezas como, Sin permiso o Una mirada lenta, Ana Morales no tiene ya nada que demostrar porque su valía como bailaora y como coreógrafa están fuera de toda discusión”

“la música del trío fue realmente brillante: ‘Bolita’ con una guitarra que juega con la melodía sin dejarse atrapar por ella, Pablo Martín sacando mil sonidos a las cuerdas graves de su contrabajo y Paquito González con sus siempre enriquecedoras percusiones”. “Cuando su mente se relaja y es el cuerpo el que toma el mando, haciendo lo que sabe hacer, el flamenco surge a borbotones en forma de giros vertiginosos, de marcajes flamenquísimos, de sonoras escobillas, de cambrées imposibles…”. “Un sencillo espectáculo, tal vez difícil de asimilar para los que esperan solo flamenco, pero de una riqueza musical y dancística impresionante.

 Rosalía Gómez. Diario de Sevilla.

 Ana Morales y su lenguaje del siglo XXI

“En la cuerda floja» Ana Morales ha creado su propio lenguaje, una serie de movimientos que, basados en el flamenco, se van alejando de él, tomando sólo aquellos elementos que le sirven para la estructura dancística que también se aleja de los clásicos palos establecidos. Buen trabajo, nada fácil, pero sí como hallazgo de lo que la bailaora quiere transmitir, y que sin duda tiene un lenguaje del siglo XXI.”  

Marta Carrasco. ABC Sevilla

 Bailar ‘En la cuerda floja’ para crear un universo propio

La bailaora Ana Morales presenta una obra llena de contemporaneidad. Resulta evidente la penetración de la danza contemporánea en su trabajo, que impregna hasta su baile más flamenco, pero hay algo más: quizás la directa y sencilla expresión de lo que bulle en su interior, que en este caso parece ser confusión, el signo del tiempo en que vivimos. Para expresar ese estado, la bailaora ha requerido la colaboración del guitarrista jerezano José Quevedo “Bolita”, que ha compuesto una música que ejerce como un traje a medida a la intención dancística 

La atmósfera, con la cuerda frotada y los efectos del contrabajo, se torna inquietante al igual que lo hace la danza, de formas angulosas en muchos momentos. Con el baile, guiado por la guitarra y una eficaz percusión, recupera su poder de seducción, sustentado en el de sus pies, pero ofrecido dentro de un discurso decididamente contemporáneo, que redibuja las formas tradicionales. La música flamenca —bulerías, taranto, tangos…— sigue siendo fuente de inspiración, pero se percibe por su aroma, sus ritmos o melodías, y juega a desestructurarse en paralelo a la deconstrucción que desarrolla la bailaora. La lucha de contrarios que esconde el trabajo parece que va a encontrar su síntesis y equilibrio en la soleá, que ejecuta vestida de nuevo de rojo. Es solo un espejismo, el tormento se mantiene en la expresión hasta el final. La obra, como la propia protagonista, resulta coherente hasta en ese último detalle. 

Fermín Lobatón. El País

    

 

Dirección Artística y Coreografía | Ana Morales

Dirección Escénica | Roberto Oliván y Ana Morales

Dirección y Creación Musical | José Quevedo «Bolita»

Intérpretes. Baile | Ana Morales, Músicos. Guitarra: José Quevedo “Bolita”, Percusión: Paquito González, Contrabajo: Pablo Martín. Voz: Sandra Carrasco

Coreografía | Vicky Valdearcos

Sonido | Gaspar Leal Barker

Iluminación | Benito Jiménez

Vestuario | Belén de la Quintana

Escenografía | Roberto Olivan, Antonio Godoy y Ana Morales

Fotografías | Coral Martín, David Caño, Oscar Romero

Residencias Artísticas y Coproducción |

Teatros del Canal de Madrid / Flamenco Biennale de Holanda 

Residencias artísticas |

L´Obrador, Espai de Creació  (Deltebre, Tarragona)  / Teatro Villamarta de Jerez

Premios | 

Mejor Espectáculo Flamenco 2019 – El Cultural de El Mundo (Sin Permiso, canciones para el silencio)

Nominada a la Mejor Intérprete De Danza – Premios Max 2020

Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Flamenco 2019 

Premio Lorca a La Mejor Coreografía 2019 

Premio Lorca a La Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca 2019 

Premio Giraldillo al Baile de La Bienal De Flamenco 2018

Género. Flamenco

Compañía. Ana Morales Compañía de Danza