VOCALOCURAS

VOCALOCURAS

VOCALOCURAS

Vocalocuras, el nuevo espectáculo de B vocal, presenta un recorrido genial y divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical… hilvanado por los diferentes estilos musicales que se van desgranando durante un show de continuo disfrute artístico.

La contagiosa locura de B vocal ahonda en los clichés y estilos musicales más variados y los convierte en escenas hilarantes y en momentos musicales inolvidables, todo ello recreado con teatralidad, una puesta en escena sorprendente y única, que impacta por la destreza y versatilidad de cinco voces a cappella capaces de realizar las más increíbles locuras para transmitir esa sana locura a todo tipo de público.

Disfruta de un clásico imponente del Rock como Bohemian Rhapsody como nunca creíste que la oir. Te emocionarás con más de 20 temas inolvidables de la historia de la música presentados con gran ingenio e interpretados a cappella con maestría.

 

Videoclip Feel (Robbie Williams): https://youtu.be/G2CaUsqlN0k

Videoclip Roxanne-Locked out of heaven: https://youtu.be/GQqyLH07ZV0

 

Creación y Dirección Musical | B Vocal

Intérpretes | Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García

Escenografía y Vestuario | B Vocal

Sonido | Pablo Serrano

Iluminación | Carlos Galindo

Género | Música a Capella

Compañía | B Vocal

Premios | En 2006 obtienen el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria). En 2010 obtienen Premios del Jurado y Público en Nueva York y Premios del Público, Jurado y Mejor Canción en San Francisco, en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de EEUU, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. En 2017 y 2018 reciben sendos premios en el Moscow Spring A Cappella Festival de Moscú. Otras distinciones a nivel nacional en su haber son el Premio a la Trayectoria Musical, Aragoneses del Año, Premio Sol Mayor, Premio Custodio, Hijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza.

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

LA LÁMPARA MARAVILLOSA

¿Alguna vez habéis soñado con encontrar una lámpara maravillosa, con un genio dentro que os concediera tres deseos? ¿Qué pedirías?

La historia trata de una niña y su insistencia para que el genio de la LÁMPARA cumpla su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre….

El Genio Maravilloso de la lámpara, es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama, pero se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas….¿realmente sirve para algo la lámpara, si no te concede lo que tu más deseas?

La Lámpara Maravillosa, es un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor: ¡capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida!

Autor | Ingrid Teixidó

Dirección Escénica | Pere Pámpols

Creacción Musical | Joan Dausà y Begonya Ferrer

Intérpretes | Ingrid Teixidó y Pere Pampols

Vestuario | Olga Cuito

Espacio Escénico y Títeres | Joan Pena y Elisabet Pané

Espacio Sonoro | Frank Moreno

Iluminación | Jordi Torrás

Fotografías | Xavi Rué

Género | Títeres

Compañía | FESTUC TEATRE

FOUR SEASONS

FOUR SEASONS

FOUR SEASONS

EL AMOR como punto de partida, es el sentimiento más humano que condiciona la mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, pero ¿realmente entendemos el amor?.

En la Grecia Clásica distinguían cuatro tipos diferentes de amor, para definir las distintas relaciones personales y los motivos que nos mueven a amar. EROS, el amor pasional, carnal, mas instintivo; STORGÉ, el amor comprometido y duradero, que se cultiva a lo largo del tiempo; PHILIA, el amor de hermandad, la solidaridad con el prójimo y la búsqueda del bien común; ÁGAPE, el amor espiritual, incondicional y de devoción.

La dramaturgia de la obra relaciona los cuatro tipos de amor con las cuatro estaciones, las cuáles también afectan en cierta medida a nuestros sentimientos y a la forma en la que nos relacionamos con el entorno. Para ello tomamos como base musical la recomposición de Max Richter de la partitura clásica de Vivaldi. Como estructura dramática ahondamos en la composición clásica de las tragedias griegas; utilizamos los “episodios” para profundizar en las ideas abstractas y metafóricas del amor a través del lenguaje neo-clásico de la danza, y los “estásimos” sirven de transiciones entre las diferentes estaciones, el movimiento coral va acompañado de un texto original, escrito por la dramaturga Beatriz Bergamín, que plasma las ideas investigadas sobre el tipo de amor desarrollado en la escena.

Dirección  y Coreografía | Gonzalo Díaz

Música | Max Richter sobre «Las 4 Estaciones de Vivaldi»

Asistente Coreográfico | Luisa María Arias

Dramaturgia y Texto | Beatriz Bergamín

Audiovisuales y Mapping | Miguel Ángel Ramos Castillo

Diseño de Iluminación | Jesús Lucio

Vestuario | Carmen Granell

Fotografía | Lucrecia Díaz / Arco Visuales / Fernando Marcos

Ilustración y Diseño | Lucía Villanueva

Voces en Off | Jose Bermúdez y Quique Lozano

OLEA

OLEA

OLEA

Olea es un espectáculo de Teatro-Danza de calle, en el que dos mujeres se confrontan y se unen a través de un olivo, éste se utiliza como hilo conductor de la historia, por su simbolismo y, como eje de unión entre los pueblos de las culturas mediterráneas actuales. Dos mujeres, a través del movimiento y la palabra, transmiten la lucha por el territorio y el poder o la unión para sobrevivir en un mundo donde los hombres han desaparecido. Cuando la guerra sacude la tierra y se lleva a los hombres, la continuidad de la vida depende de ellas. 

El olivo es el árbol siempre presente en todas las culturas mediterráneas antiguas y actuales, como símbolo de Resistencia, Fortaleza y Paz. 

Música, danza, fuego, poesía y escultura en juego, dan como resultado una pieza vibrante, intensa y comprometida que navega por las culturas mediterráneas y su evolución hasta un presente y futuro inciertos, todo ello se entrelaza en una pieza breve, compacta y emocionante….

Idea Original. Tomás Ibáñez 

Dramatúrgia. Sonia Alejo 

Música. Efrén López C

Espacio Escénico. Tomás Ibáñez

Fuego y Pirotécnia. Tomás Ibáñez 

Voz. Amanda Aguilera

Intérpretes. Paula Romero, Sònia Alejo

Género. Danza-Teatro

Compañía. Visitants Teatre

Premios. finalista en dos Categorias de los Premios Max 2018 y Mejor Espectáculo de Calle Y Mejor Diseño de Iluminación

 

FARIÑA

FARIÑA

FARIÑA

Fariña cuenta la historia de las úlimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veían crecer de forma exponencial su poder económico, a través del narcotráfico.

El espectáculo teatral Fariña viene a dar un paso más en esta necesaria confrontación con nuestra historia reciente, tratando de dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora, y transformando las palabras de Nacho Carretero en la vía escénica.

Dirección Escénica | Tito Asorey

Autor  Nacho Carretero

Dramaturgia | José L. Prieto

Intérpretes | Xosé A. Touriñán, Sergio Zearreta, Cesar Goldi, Marta Lado, Oswaldo Digón, Graciela Carlos, Borja Fernández, Melania Cruz

Espacio Sonoro | Santi Jul

Iluminación | Laura Iturralde

Vestuario | Ruth D. Pereira

Escenografía | Jose Faro. Coti

Música Original | Novedades Carminha

Género | Teatro Contemporáneo

Compañía | AINÉ (UTE Fariña)

 

EN LA CUERDA FLOJA

EN LA CUERDA FLOJA

EN LA CUERDA FLOJA

Ana Morales se caracteriza por recrear sobre el escenario los distintos estados de su periplo vital, en espectáculos firmemente conectados con la vida y la realidad, contados con un baile autobiográfico de amplias formas, que conjuga vanguardia y tradición.

En la Cuerda Floja nace de preguntas: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo y a nuestra mente cuando buscan el orden? ¿Es la estabilidad una utopía? ¿Necesitamos el desequilibrio para sobrevivir? Morales dirige y protagoniza este espectáculo sobre ponerse a prueba como ser humano en un mundo cada vez más incomprensible.

Es una creación que intenta indagar en nuestros estados de ánimo y que plantea utilizar el desequilibrio como algo necesario para avanzar y vivir. El flamenco roto, contemporáneo y con una fuerza arrolladora de Morales refleja perfectamente esa búsqueda constante que hacemos, muchas veces de manera subconsciente del equilibrio y desequilibrio, de nuestra salida del estado de confort en busca de algo nuevo. Quebrado sería la palabra perfecta para definir la sensación que nos genera verla sobre las tablas. Un quebrado virtuoso, eso sí, un quebrado que sabe transmitir la búsqueda del interior y que consigue mostrarnos a través de su baile.

«Un espectáculo nuevo siempre supone un reto, un punto de impulso desde el que seguir creciendo. Sin duda necesito nuevos estados, físicos y emocionales para poder seguir creando y transformándome. Por eso bailo». Ana Morales

 

PRENSA: 

Ana Morales, entre la mente y la memoria del cuerpo

“Después de haber creado piezas como, Sin permiso o Una mirada lenta, Ana Morales no tiene ya nada que demostrar porque su valía como bailaora y como coreógrafa están fuera de toda discusión”

“la música del trío fue realmente brillante: ‘Bolita’ con una guitarra que juega con la melodía sin dejarse atrapar por ella, Pablo Martín sacando mil sonidos a las cuerdas graves de su contrabajo y Paquito González con sus siempre enriquecedoras percusiones”. “Cuando su mente se relaja y es el cuerpo el que toma el mando, haciendo lo que sabe hacer, el flamenco surge a borbotones en forma de giros vertiginosos, de marcajes flamenquísimos, de sonoras escobillas, de cambrées imposibles…”. “Un sencillo espectáculo, tal vez difícil de asimilar para los que esperan solo flamenco, pero de una riqueza musical y dancística impresionante.

 Rosalía Gómez. Diario de Sevilla.

 Ana Morales y su lenguaje del siglo XXI

“En la cuerda floja» Ana Morales ha creado su propio lenguaje, una serie de movimientos que, basados en el flamenco, se van alejando de él, tomando sólo aquellos elementos que le sirven para la estructura dancística que también se aleja de los clásicos palos establecidos. Buen trabajo, nada fácil, pero sí como hallazgo de lo que la bailaora quiere transmitir, y que sin duda tiene un lenguaje del siglo XXI.”  

Marta Carrasco. ABC Sevilla

 Bailar ‘En la cuerda floja’ para crear un universo propio

La bailaora Ana Morales presenta una obra llena de contemporaneidad. Resulta evidente la penetración de la danza contemporánea en su trabajo, que impregna hasta su baile más flamenco, pero hay algo más: quizás la directa y sencilla expresión de lo que bulle en su interior, que en este caso parece ser confusión, el signo del tiempo en que vivimos. Para expresar ese estado, la bailaora ha requerido la colaboración del guitarrista jerezano José Quevedo “Bolita”, que ha compuesto una música que ejerce como un traje a medida a la intención dancística 

La atmósfera, con la cuerda frotada y los efectos del contrabajo, se torna inquietante al igual que lo hace la danza, de formas angulosas en muchos momentos. Con el baile, guiado por la guitarra y una eficaz percusión, recupera su poder de seducción, sustentado en el de sus pies, pero ofrecido dentro de un discurso decididamente contemporáneo, que redibuja las formas tradicionales. La música flamenca —bulerías, taranto, tangos…— sigue siendo fuente de inspiración, pero se percibe por su aroma, sus ritmos o melodías, y juega a desestructurarse en paralelo a la deconstrucción que desarrolla la bailaora. La lucha de contrarios que esconde el trabajo parece que va a encontrar su síntesis y equilibrio en la soleá, que ejecuta vestida de nuevo de rojo. Es solo un espejismo, el tormento se mantiene en la expresión hasta el final. La obra, como la propia protagonista, resulta coherente hasta en ese último detalle. 

Fermín Lobatón. El País

    

 

Dirección Artística y Coreografía | Ana Morales

Dirección Escénica | Roberto Oliván y Ana Morales

Dirección y Creación Musical | José Quevedo «Bolita»

Intérpretes. Baile | Ana Morales, Músicos. Guitarra: José Quevedo “Bolita”, Percusión: Paquito González, Contrabajo: Pablo Martín. Voz: Sandra Carrasco

Coreografía | Vicky Valdearcos

Sonido | Gaspar Leal Barker

Iluminación | Benito Jiménez

Vestuario | Belén de la Quintana

Escenografía | Roberto Olivan, Antonio Godoy y Ana Morales

Fotografías | Coral Martín, David Caño, Oscar Romero

Residencias Artísticas y Coproducción |

Teatros del Canal de Madrid / Flamenco Biennale de Holanda 

Residencias artísticas |

L´Obrador, Espai de Creació  (Deltebre, Tarragona)  / Teatro Villamarta de Jerez

Premios | 

Mejor Espectáculo Flamenco 2019 – El Cultural de El Mundo (Sin Permiso, canciones para el silencio)

Nominada a la Mejor Intérprete De Danza – Premios Max 2020

Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Flamenco 2019 

Premio Lorca a La Mejor Coreografía 2019 

Premio Lorca a La Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca 2019 

Premio Giraldillo al Baile de La Bienal De Flamenco 2018

Género. Flamenco

Compañía. Ana Morales Compañía de Danza

 

ADIÓS PETER PAN

ADIÓS PETER PAN

ADIÓS PETER PAN

A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, las historias y las aventuras que le narra su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser Peter Pan.

Una noche, los “Niños Perdidos” se llevan a María de su habitación, hacia el “Pís de Nunca Jamás” y, será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona: Los Piratas, Campanilla, Los Indios y todo el imaginario que escribió James Matthew Barrie, pasarán a formar parte de su realidad.

Autor | James Matthew Barrie

Adaptación | Ingrid Teixidó

 

Dirección Escénica  PERE PÁMPOLS

Creación Musical  Frank Moreno

Intérpretes | Ingrid Teixidó y Pere Pampols

Vestuario | Olga Cuito

Espacio Escénico y Títeres | Plancton, Joan Pena y Elisabet Pané

Iluminación y sonido | Jordi Torras

Fotografías | Xavi Rué

Género | Títeres

Compañía | Festuc Teatre

Premio FETEN 2019 / Premio al Mejor Espectáculo Infantil de la Feria de Ciudad Rodrigo 2019 / Candidato a los Premios Max 2019

ESENCIA

ESENCIA

ESENCIA

Antiguas leyendas celtas nos hablan de los cinco elementos, de secretos celosamente guardados por antiguas culturas, del origen, del nacimiento desde las sombras de una pequeña luz: del fuego. De la fortaleza de la tierra, de lo voluble del aire o de la vitalidad del agua. Los cuatro elementos son presentados y, sólo entonces se nos desvela el gran secreto, su combinación, el resultado último de estos elementos nos dará un quinto y mágico factor: la ESENCIA. Aquello donde según la tradición conviven el agua, el aire, el fuego y la tierra con lo etéreo, con el espíritu.

Una explosión de luz y color, donde danza y música, fuego y pirotécnia, agua y aire, se combinan con un elaborado texto, para ofrecer un espectáculo tremendamente visual.

Dirección | Julio Rotunno

Autor | Marta Rotuno

Vestuario | Fátima Colomo

Coreografía | María José Ruiz

Escenografía | Jorge Rotunno

Intérpretes | Patricia Charalambidis, Maria José Ruiz, Fátima Colomo

Género | Teatro y Danza de Calle

Compañía | Camaleón Teatro

MONSTER ROCK

MONSTER ROCK

MONSTER ROCK

El tren procedente de Monster Rock acaba de hacer su entrada en el anden de este teatro… El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost se han citado en el viejo Castillo de la Roca… Tienen que tratar un grave problema: “Los Monstruos tienen miedo”. Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños y niñas… Además lobo, por fin va a declararse a Vampi ¿Como? con ¡El plan!…

Autor y Dirección Artística | Luis Mendes

Dirección y Creacción Musical | Luis Mendes

Intérpretes | Beatriz Villar, Cristina López, Jazmin Abuín, Raquel Rodríguez, Teresa Ponce de León, Natalia Pascual, Enrique Anaut, Jesús Puche, David Albaladejo, Andrés Navarro / Raúl Toro, Carlos Castel, Voz en off: Eduardo Gutiérrez

Vestuario | Rosa Rocha y David Berenguer

Escenografía | Ana Cecilia Tejeda y Rosa Rocha

Sonido | Borja Murel

Iluminación | Alberto Gómez

Género | Teatro Musical infantil

Compañía | Telón Corto

SIN PERMISO – Canciones para el recuerdo

SIN PERMISO – Canciones para el recuerdo

SIN PERMISO, Canciones para el Recuerdo

DIARIO DE SEVILLA. Rosalía Gómez 29 Septiembre, 2018  

Sin permiso. Canciones para el silencio es un espectáculo íntimo de una delicadeza extraordinaria. También frágil, como todo lo delicado, de modo que requiere una actitud activa, una apertura por parte del espectador: el deseo de mirar sin prisas y acompañar lo que sucede en el escenario. También es el resultado de dos procesos. Por un lado el de maduración de Ana Morales, una bailaora extraordinaria a la que en los últimos años hemos visto crecer a pasos agigantados.

EL MUNDO. Manuel Martin Martin 29 sep. 2018

Ana Morales tiene el acierto de que utiliza la técnica adquirida no para ahogar la capacidad de transmisión, sino para estimularla, de ahí que su «baile narrativo», el detallar en cada una de las secuencias una historia sin necesidad de argumento, emocione en parte, pero controlando la emoción, evitando que ésta la controle a ella y transmitiéndola con intensidad, pero sin afectar a la solidez técnica que proyecta sobre la compañía. ‘Sin permiso’ es, pues, el arte como la última gota de la reflexión, de la expresión individual, de la libertad. Poco más de una hora de poderoso drama con epicentro en el corazón de una Ana Morales que, explotando todo su potencial referido al campo de la creatividad e innovación, ha dejado huella de su ingenio y su identidad.

ABC SEVILLA. Marta Carrasco 28/09/2018

Sin permiso. Canciones para el silencio no ha llegado solo. El pasado año Ana Morales hizo una residencia en el Sadler’s Wells de Londres. Allí trabajó junto a Guillermo Weickert y Sabio Janiak en una amplia reflexión sobre la conciencia, que ha sido lo que finalmente ha conducido a este montaje. La obra tiene muchos aspectos contemporáneos, tanto en la danza como en la concepción performática de la puesta en escena, pero todo con una gran coherencia gracias a la dirección conjunta de Weickert y Morales, contemporáneo y flamenco. Gran interpretación de José Manuel Álvarez en una coreografía nada fácil, y brillante la de Morales, que ha gestado en esta propuesta la más importante hasta ahora de su carrera. El público en pie en el teatro Lope de Vega jalonó con aplausos el espectáculo que emocionó y asombró a partes iguales. El baile flamenco busca otras músicas y otros lenguajes, pero si se hace desde el conocimiento, el resultado siempre puede brillar.

Dirección Artística y Escénica | Ana Morales y Guillermo Weickert

Coreografía | Ana Morales, José Manuel Álvarez. Colaboración Coreográfica: David Coria

Escenografía | Francisco Munzón

Vestuario | Pilar Cordero, López De Santos, Belén De La Quintana, Marcela, Cotelac

Intérpretes. Baile | Ana Morales y José Manuel Álvarez – Músicos | Juan José Amador (Cante), Juan Antonio Suarez “Canito” (Guitarra), Daniel Suarez (Batería Y Música El Electrónica)

Residencias Artísticas y Coproducción |

London Flamenco Festival/ Sadlers’s Wells Theatre   Residencia 1 #Silencio y Vertigo

Festival de Jerez.  Residencia 2 #Requiem

Tanzhaus Dusseldorf.  Residencia 3 #Schwindel

Premios. 

Mejor Espectáculo Flamenco 2019 – El Cultural de El Mundo

Nominada a la Mejor Intérprete De Danza – Premios Max 2020

Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Flamenco 2019 

Premio Lorca a La Mejor Coreografía 2019 

Premio Lorca a La Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca 2019 

Premio Giraldillo al Baile de La Bienal De Flamenco 2018

Género. Flamenco

Compañía. Ana Morales Compañía de Danza