Conscientes del carisma alcanzado por los personajes de Superclown. Reciclaje y la increíble aceptación por parte del público, hemos querido ayudar, a través de nuestro trabajo escénico, a concienciar a niños y padres de la problemática tan importante que supone una mala o una deficiente alimentación. Para ello afrontamos este nuevo espectáculo, Superclown. Comida Sana como una gran producción cargado de tecnología alienígena, una escenografía a la altura y la colaboración de superhéroes de la pequeña pantalla como Pepe Viyuela, Ana Goya, Matías Prats o Arturo Valls, entre otros…
La obesidad infantil es un problema de salud pública cada vez más importante en nuestro país, y más aún en nuestra Comunidad Autónoma en donde un tercio de los niños y niñas tiene sobrepeso y un 18% padecen obesidad.
En el año 2002 existían 22 millones de menores de 5 años con exceso de peso en el mundo, casi tantos como los que se mueren por falta de alimento. Estas cifras se han incrementado en los últimos años llegando en el año 2020 a existir 43 millones de menores de 5 años con sobrepeso. A unos los atiborramos, y otros no tienen nada que llevarse a la boca. Se nos olvida un parámetro de nutrición óptima, la responsabilidad de alimentarlos a todos con criterios de equidad.