ACCIDENT

ACCIDENT

ACCIDENT

Género: DANZA NEOCLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

ACCIDENT es un viaje por las emociones de una sociedad que comparte un miedo. Una sociedad que se ve impotente ante los actos de terrorismo que tienen lugar cuando y donde menos te lo esperas, con un único objetivo, debilitar los lazos que nos unen. Un viaje buscando la propia IDentidad, recorriendo las emociones personales ante la experiencia de un atentado terrorista.

La coreografía desarrolla a lo largo del espectáculo, el caos, el desconcierto y el miedo durante el momento del ataque; la agonía y la asfixia de verse atrapado entre los escombros; la tristeza y la impotencia ante la pérdida de un ser querido; Una bailarina vestida de blanco, inicia el cambio coreográfico que representa la esperanza y la ilusión por continuar la vida sin temor, todos juntos con un mismo objetivo.

 

ACCIDENT quiere ser una protesta ante tales actos terroristas, que se repiten desde Kabul a Nueva York, pasando por Bagdad, Damasco, Beirut, Jerusalem, El Cairo, Túnez y grandes ciudades occidentales como, Londres, Madrid, Paris, Bruselas… dejando vidas destrozadas.

La finalidad que se persigue con esta obra, es la de alentar a la unidad, a la esperanza de que la vida sigue, y a la unión para hacerles frente.

Los únicos elementos escenográficos son dos tubos alógenos que simbolizan las Twin Towers….

Compañía:                       CARAB DANZA

Dirección Artística:         Gonzalo Díaz

Dirección Ejecutiva:       Iván serrano

Coreografías:                   Gonzalo Díaz

ELENCO:        Bailarines:         Gonzalo Díaz    Trini Fernández    Elena Frongia   David López

Laura Ginatempo     Alessandro Torresín    Llaria Zingarella    Jessica Russo    Alfonso López

Dirección de Ensayo:     Camille Balcaen

Música:                               Varios Autores

Vestuario:                          Carmen Granell 

Iluminación:                    Rodrigo Ortega

Duración: 60’

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LINKS

LINKS

LINKS

Género: DANZA NEOCLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

LINKS    parte de la idea de plasmar con el lenguaje de la danza, las conexiones que se crean entre los miembros de su entorno, sin tener en cuenta cultura, fronteras ni temporalidad.

Con esta premisa se compone un Programa mixto con tres diferentes piezas coreográficas:

Sobre el vacio    Sobre el vacío” pretende utilizar en la composición coreográfica el mismo proceso de creación del que se servía el holandés Piet Mondrian para pintar sus cuadros. Se parte de varias premisas y conceptos que el artista tenía sobre el arte, y que él mismo intentaba representar en sus obras, para crear un cuadro abstracto y vivo en el escenario a través del movimiento.

PDA (Public Display Affection)   La nueva creación de Adam Rutherford, director artístico de la compañía RDC, surge de la colaboración entre ambas compañías (caraBdanza y RDC), con el  objetivo de generar nuevos enlaces culturales entre la Danza en España e Inglaterra.

El coreógrafo británico explorará a través de la danza, la reacción ante las muestras públicas de afecto, su valoración moral, la repercusión que tiene en diferentes ámbitos culturales.

Skinless    Esta coreografía indaga en las conexiones entre bailarines más allá de la piel, más allá del cuerpo conexiones emocionales a través de la danza.

Parte de la idea de plasmar con el lenguaje de la danza las conexiones que se crean entre los miembros de su entorno sin tener en cuenta cultura, fronteras ni temporalidad.

Bailarines:

Camille Balcaen                    Gonzalo Díaz

Trini Fernández                     Elena Frongia

Víctor Hernández                  Laura Ginatempo

Jessica Russo                       Rubén de Sá

Ilaria Zingarella

Dirección Artística:         Gonzalo Díaz                       Dirección Ejecutiva:       Iván serrano

Coreografías:                   Gonzalo Díaz                       Dirección de Ensayo:     Mariela Delgado

                                           Adam Rutherford

Música:                              Adrián Navas (Sobre el vacío)                        Vestuario:            Carmen Granell      

                                           Tom Haines (PDA)                                            Iluminación:         Rodrigo Ortega

                                           Simeon Ten Holt (Skinless)

Duración: 60’

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CROTCH-ADOLESCENTES

CROTCH-ADOLESCENTES

CROTCH-ADOLESCENTES

DANZA SOCIAL Espectáculo que integra a estudiantes de últimos cursos de secundaria utiliza nuevos lenguajes escénicos, danza, teatro y performance.
CROTCH, es un espectáculo de danza performance. Reflexiona sobre la identidad de género, los estereotipos marcados por una sociedad heteropatriarcal, la violencia sexual y la desigualdad por cuestiones de género y sexualidad. Todo desde una mirada queer y transfeminista. CROTCH PARA ADOLESCENTES surge al detectar la necesidad de hallar respuestas de actuación preventivas en el marco educativo. Respuestas a las necesidades de los jóvenes en cuanto a información y referencias en todo lo referente a la igualdad de género, diversidad sexual, así como de las identidades de las personas Trans*. Hemos hecho una lectura de esta necesidad social que afecta a la mayoría de nuestros jóvenes. Creemos sinceramente que este proyecto sirve para dar respuestas y puede aportar su granito de arena hacia un futuro en el que el género, la orientación sexual, etc. no tengan más relevancia que el color de los ojos o del pelo.  CROTCH para adolescentes se dirige especialmente a los alumnos de los dos últimos cursos de secundaria.ersión de sala) La directora de la compañía, Catalina Carrasco, ofrece un taller de dos días con el enfoque en cuerpo, movimiento, género para LOS ADOLESCENTE. Cuatro voluntarios/as saldrán de este taller, durante 5 días formarán parte de un laboratorio de creación. Las cuatro Jóvenes invitados formarán parte del elenco durante el espectáculo junto a los tres bailarines de la compañía.
Dirección y Coreografía: Catalina Carrasco Hasta 4 adolescentes locales invitados ◦ En caso de no poderse realizar con adolescentes locales, se invitará a 2 persones de ediciones anteriores. Técnica: Gaspar Morey Producción: Rosseta Sánchez Elenco Bailarines: Aina Pascual, Catalina Carrasco, Reinaldo Ribeiro
BAAL
Duración: 50 minutos Idiomas: castellano, catalán o inglés, dependiendo de dónde se presente.
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Contraseña :1976

EL CASCANUECES

EL CASCANUECES

EL CASCANUECES

Género: DANZA NEOCLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

Las coreografías de CaraBdanza, se basan en la implantación de la técnica Graham pura y el ballet clásico, como pilares fundamentales. Partiendo de estas bases y con la aportación de otras técnicas de danza contemporánea como Cunningham, Limón y Realese, CaraBdanza consigue un vocabulario y estilo de danza propio. EL CASCANUECES es el último espectáculo infantil creado por la compañía, en él se descubre un mundo de sueños y fantasía basado en el cuento original de Ernst  T. Hoffman y con la música de Piort Ilich Tchaikovsky. En la fiesta del día de Navidad, el padrino de María, le regala  un cascanueces. Ella y su hermano juegan alegres con el nuevo juguete, hasta que María accidentalmente tropieza con una  invitada, malhumorada y molesta que rompe el muñeco. María triste y desconsolada cae en un profundo sueño…..en el sueño todo cobra vida, es una gran batalla entre la luz y las sombras y su  por su puesto, su amado cascanueces…

Dirección y Coreografía:       Gonzalo Díaz

Música:                                     Piort I. Tchaikovsky

Intérpretes:                             Compañía CaraBdanza

Dirección de Ensayo:             Mariela Delgado

Vestuario:                                 G. Díaz/Marcelino Hernández

Iluminación:                             Rodrigo Ortega

Producción:                             Iván Serrano

Elenco

Trini Fernández                           Rubén de Sá

Alessandro Torresin                    Jessica Russo

Camille Balcaen                          David López

Margherita Mugnai                      Laura Ginatempo

Elena Frongia                             Liaría Zongarella

Rebecca Morral                          Gwendoline Monseur

Duración: 30’

Mejor Espectáculo  Infantil, Juvenil o Familiar  Premios Max 2018

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MIRAMIRÓ

MIRAMIRÓ

MiraMiró

DANZA INFANTIL / FAMILIAR

MiraMiró es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños que nace del universo de Joan Miró. Una selección de

su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla la pieza. Los

vivos colores, las formas geométricas y la aparente “totipotencia” de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, dejando entrever que

todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida y nos transportan a un cosmo-universo imaginario: Una aventura llena de descubrimientos y sorpresas.

 

(MiraMiró lleva asociados tres talleres que se han desarrollado en colaboración con la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca. El espectáculo se puede hacer con o sin estos talleres)

El desplazamiento por los distintos espacios se realiza, construyendo formaciones visuales y adaptadas a las necesidades de cada momento

LLUVIA DE PALABRAS, se adapta a las necesidades del contexto mediante los elementos, la imágenes utilizadas, los textos y el número de artistas participantes

Dirección artística

Catalina Carrasco

Asistencia dramaturgia

Pau Bachero

Dirección técnica

Gaspar Morey

Elenco

Aina Pascual   Catalina Carrasco   Gaspar Morey

Iluminación

Manu Martínez

Creación e interpretación

Aina Pascual

Catalina Carrasco

Gaspar Morey

Banda sonora

Kiko Barrenengoa

(Ha tenido un cuidado exquisito en la

creación de la banda sonora, para

que ésta resulte estimulante a las

mentes más jóvenes)

Animación de vídeo

Adri Bonsai

(Ganadora de los premios Goya 2018 con

“Woody and Woody” de Jaume Carrió al mejor

corto de animación)

Vestuario

Mulberry Spiral

Diseño marioneta

Leo Alburquerque

Asistencia Voz

Aina Compte

BAAL

Duración: 45 min.

Estreno: 25 de noviembre 2017,

Teatre Principal de Palma, Mallorca

Espectáculo familiar

recomendado a partir de 4 años

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