MiraMiró, el último espectáculo para público infantil y familiar de la Cia. Baal, estará los próximos 23, 24 y 25 de octubre en el Festival Danza Xixón.
Miramiró es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños y pequeñas que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla la pieza. Los vivos colores, las formas geométricas y la aparente “potencia” de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida y nos transportan a un cosmo-universo imaginario: una aventura llena de descubrimientos y sorpresas
Está dentro del programa especial del festival: Danza para niños y niñas. Es el proyecto que trata de difundir nuevos lenguajes artísticos y espectáculos creados específicamente para niños y niñas a través de funciones para público familiar y concertadas con los centros educativos.
Martes 23 de octubre, en CMI Pumarín “Gijón-Sur”
Miércoles 24 de octubre, en CMI Ateneo de La Calzada
Jueves 25 de octubre, en CMI El Llano
Para más información: https://cultura.gijon.es/eventos/show/40763-danza-xixon-compania-baal-miramiro