Proyectos de Programación Integral

La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura.

Friedrich Nietzsche

Diseñamos y producimos proyectos innovadores y participativos en los que los profesionales de la cultura y los ciudadanos se dan la mano. Actuamos en todos los ámbitos culturales: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Audiovisuales Música y Literatura, manteniendo unos principios objetivos de transparencia en la gestión, en beneficio de los ciudadanos.

Coordinamos, diseñamos y ponemos en marcha, programaciones artísticas en recintos escénicos o en la vía pública, realizando todas las etapas necesarias del proceso: elaboración del presupuesto, búsqueda, selección y contratación de compañías y artistas, producción técnica, seguimiento de los eventos, promoción en redes sociales y elaboración de memorias de la actividad.

Tenemos experiencia en la creación, diseño, gestión y coordinación de programación de proximidad cultural. Sirva como aval, que parte de nuestro Equipo humano ha creado y gestionado, durante casi diez años, esta programación en los 21 distritos de Madrid, desde el Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Trabajamos desde hace años con instituciones públicas basándonos en la colaboración y en la rentabilidad social.

Gestión de Espacios Escénicos

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida. antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Charles Chaplin

Ofrecemos la gestión integral de espacios culturales, de titularidad pública o privada y, también asumimos la gestión de actividades específicas en auditorios, teatros y centros culturales, socioculturales y juveniles.

Tenemos personal con experiencia contrastada en la gestión de espacios escénicos. Matel tiene en plantilla a la persona que coordinó y programó desde su inauguración y hasta 2012, el Teatro y el Auditorio Conde Duque, con una media de ocupación del 85%.

Servicios Técnicos

                                                                                                      La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado sigue buscando…

Steve Jobs

Llevamos a cabo la prestación de servicios auxiliares tanto a la Administración Pública como a la Empresa Privada, en diferentes ámbitos de actuación.

Ponemos a disposición el perfil profesional necesario para desarrollar cada evento cultural.

Incorporamos a este sector procedimientos e instrumentos profesionales de gestión que ayudan a optimizar los recursos y adaptarse satisfactoriamente a los cambios del entorno.

Somos sensibles a las necesidades de los espacios culturales de pequeño y medio formato, atendemos toda la gestión logística y el mantenimiento de espacios y edificios destinados a albergar actos culturales.

PERSONAL

MONTAJE: ponemos a disposición de espacios y compañías de artes escénicas, el personal necesario para la carga, descarga, montaje y desmontaje de escenografías.

ILUMINACIÓN Y SONIDO: ponemos a disposición de espacios escénicos y compañías, el personal auxiliar necesario personal técnico especializado en iluminación y sonido.

EQUIPAMIENTO

Tenemos de una gran variedad de útiles de atrezzo, de elementos escénicos para la construcción de escenografías y, de escenografías de un elevado número de espectáculos a disposición de espacios y compañías.
Disponemos de un amplio surtido de elementos técnicos de iluminación, sonido y vídeo para profesionales de artes escénicas, compañías y espacios públicos o privados.

OTROS SERVICIOS TÉCNICOS

Producción ejecutiva, adecuación de espacios escénicos, equipamiento de los mismos.
Diseño y realización de proyectos de iluminación y sonido, diseño de escenografías y su realización.
Servicio técnico en el espacio escénico (tramoya, maquinaria, iluminación, sonido, utilería, maquillaje y peluquería, sastrería, regiduría, …)
Asistencia técnica a compañías en gira, transporte y almacenaje de equipos y material escénico.

 
asociada a AECUMAD

Contacto

tfno:     91 222 4 111

movil:   618 581 291

11 + 13 =