LÍBERA

Género: Drama musical      Duración: 90’

LÍBERA es un “grito a la libertad” en una sociedad condicionada por la política, la corrupción económica y la “preestablecida moral religiosa”. Es ahí donde nuestra protagonista emprende un viaje iniciático que comienza con la huida de su casa para descubrir el mundo y experimentar las consecuencias de su albedrío. Una revisión de la lucha de las míticas heroínas trágicas griegas, pero con grandes metáforas actuales,simbología crítica y compromiso con la libertad y la identidad.

La Obra

LÍBERA es un proyecto multidisciplinar que nace de un proceso de investigación concebido como laboratorio o taller de creación para indagar en las posibilidades creativas de un grupo de artistas quienes a partir de una serie de valores universales trabajarán el “cómo” como eje potencial del laboratorio que da a luz al espectáculo LÍBERA. La obra, gestada sobre los cimientos de la tragedia clásica griega, rescata la figura de la heroína y el coro e indaga en las múltiples opciones que la expresión y creatividad artística nos ofrecen como medio de comunicación.

Concepción y Estructura

Los intérpretes utilizarán todas las disciplinas posibles en el desarrollo de la obra: cantarán, bailarán, reirán y llorarán, recitarán, gritarán y expresarán con todo su ser la esencia misma de sus pasiones. La música será parte fundamental de la historia con armonías anómalas, unas veces melódicas y otras disonantes, combinando varios estilos para ayudar a crear el ambiente de aparente caos que representa la obra y consiguiendo que los personajes y la música sean uno solo.

Oihane P. Etxebarria                            Josema Pichardo

Verónica Ronda                                   Aitor Campo

Alejandra Saus                                    Raúl Lara

Salomé Jiménez                                   Eva Rodríguez

VIOLONCELLO: Alba Celma/ Gaspar Kovaks

COVERS: Álvaro Puertas, Lucila Mart, Camino Miñana

DIRECTOR:  José María del Castillo

 TEXTO ORIGINAL: José María del Castillo

AYTE. DIRECCIÓN: Lucila Mart

COREOGRAFÍA: José María del Castillo

MÚSICA ORIGINAL: Vicente Navarro/Guillermo Fernández/José María del Castillo

ILUMINACIÓN Y SONIDO: Miki Guirao

VESTUARIO: Producciones Equivocadas

ESCENOGRAFÍA: Ana Cecilia Tejeda

VIDEO Y FOTOGRAFÍA: Elena Medina/ Alba Celma/ Sweet Media

CARTEL: Sweet Media

 

Compañía:                                      PRODUCCIONES EQUIVOCADAS Y TELÓN CORTO